Subscribe:

lunes, 29 de marzo de 2010

A Hablar Bien de México

México
En recientes fechas, el presidente de México, el Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, hizo un llamado para que todos los mexicanos seamos promotores de nuestro país.

Luego de tantos hechos violentos en nuestro país, y de las recomendaciones que han hecho algunos gobiernos extranjeros a sus ciudadanos para que eviten visitar nuestro país debido al grado de violencia que se vive; sin embargo habría que ver si en éstos países las cosas son miel sobre hojuelas, digo porque no vaya a ser que el burro se ponga a hablar de orejas. Pero mientras son peras o son manzanas, que bueno que a alguien se le ocurrió que "hablar bien de nosotros nos hace bien", y esque hay algo que sí deberíamos aprender de aquellos que hoy nos señalan, y es que para ellos, el mejor país en el mundo es el suyo, creo que ya estuvo bueno de estarnos repitiendo una y otra vez que los mexicanos somos flojos, rateros, mujeriegos y borrachos, porque ese pensamiento nos hunde en el atraso y en la pobreza, debemos tener un nuevo pensamiento que nos haga proponernos retos y superarlos, que nos reafirme que somos capaces y nos anime a lograr esos objetivos que hasta ahora parecen inalcanzables por el simple hecho de ser mexicanos. Hay que recordar que fué un mexicano, más concretamente yucateco, el Ing. Guillermo González Camarena, el inventor de la televisión a color, que fué en méxico donde se inventó la fibra óptica, que una de las televisoras más importantes del mundo es de un mexicano, que es un mexicano el hombre más rico del mundo, y también que no es pecado estar orgulloso de eso, poque hay quienes piensan que la prosperidad y la riqueza son pecado o son algo malo, cuando lo malo es desperdiciar las oportunidades y los talentos, aquí hay mucho que hacer y mucho que lograr solo falta estar dispuestos y accionar para lograr, dejemos de quejarnos de los españoles nos vinieron a saquear, de que los gringos nos robaron la mitad del territorio, señores, nos queda la mejor mitad, ojalá y pronto hayan algunos mexicanos emprendedores que tengan la voluntad de crear una marca mexicana de automóviles.

También hace falta como dijo el presidente, hablar bien de México, porque es innegable que hay cosas muy malas, pero en dónde no, la diferencia es que algunos prefieren fijarse en las cosas buenas y otros en las malas, y como dicen algunos "lo que pones en tu mente, eso atraes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Las opiniones publicadas son responsabilidad de quien las emite